lunes, 15 de octubre de 2012

MICRORRELATOS


EL LOBO QUE SE EQUIVOCÓ DE CUENTO

El lobo avanzaba silenciosamente hacia la primera casita y con mucha fuerza sopla. Una y otra vez, hasta que consigue derribarla. Entre los escombros, aparecen Caperucita Roja y su abuelita y miran al lobo con cara de sorpresa. El lobo, al verlas, dice tímidamente:

- ¡Lo siento! Me  he debido de equivocar de cuento.
                                                        Alberto Alba


¡QUÉ GUSTO!

Estaba saturado del colegio Al llegar a mi casa, me puse a hacer deberes, pero pensé: Voy a relajarme un rato, ya que mi madre está recogiendo a mi hermano. 
Entré en el lavabo y me dije: "lo mancharé todo. Bueno me dará tiempo a recogerlo " y comencé.
Al terminar, me dio tanto placer que lo volvería a repetir mil veces más.
¡Aquel lavado de pies fue formidable!
                                                        Adrian Machuca.


TODO CONTINÚA
Invierno descansando, primavera creciendo, verano,  época de la recolección y otoño yermo y marchitado. Siempre el mismo ciclo, que con el día a día no se aprecia, pero en el momento en el que te paras a pensar, todo continúa.
                                               Irene Trujillo

27 comentarios:

  1. En el relato , del lobo que se equivocó de cuento , le faltarían las comillas ( " " ). Y todo lo demás esta bien , y se entiende.

    ResponderEliminar
  2. En el microrrelato hecho por Irene "Todo continúa" creo que a tenido en cuenta una reflexión de la vida y lo que la entorna.

    ResponderEliminar
  3. Me ha impactado mucho el hecho de que en el primer texto el protagonista se "equivocara" de cuento y también pienso que es muy original.

    ResponderEliminar
  4. En el microrelato "EL LOBO QUE SE EQUIVOCÓ DE CUENTO" me ha parecido original y diferente. Considero que a mi, no se me hubiera ocurrido escribir algo similar y con un final inesperado.

    ResponderEliminar
  5. En el microrrelato "EL LOBO QUE SE EQUIVOCÓ DE CUENTO" me ha parecido original ya que nos hace recordar aquellos tiempos donde nos contaban cuentos, donde para mi estos dos, la Caperucita Roja y los Tres Cerditos eran los mejores.

    ResponderEliminar
  6. El primer micro relato me ha llamado mucho la atención pues me parece un tema diferente, algo nuevo.
    El argumento es muy interesante y el final con un toque gracioso, todo lo necesario para que un relato corto guste

    ResponderEliminar
  7. El microrrelato de "EL LOBO QUE SE EQUIVOCÓ DE CUENTO" me ha parecido muy original y creativo, ya que mezcla dos cuentos distintos. El final me ha parecido gracioso e inesperado.

    ResponderEliminar
  8. El microrrelato ¡Qué gusto! me ha parecido muy gracioso y inesperado... y me ha gustado mucho el microrrelato de "Todo continúa" porque acaba con un final muy sorprendente :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El microrrelato que más me a gusta a sido el de Adrian:¡Que gusto!. Otro que también me a parecido no estar mal a sido el de Alberto; a tenido mucha originalidad.

    ResponderEliminar
  11. El microrelato de Adrian es muy original porque parece una cosa pero es otra, esta muy bien inventado.

    ResponderEliminar
  12. El microrrelato de Adrián me ha gustado mucho ya que el final es muy sorprendente. Por otra parte el de Alberto es muy gracioso y original.

    ResponderEliminar
  13. Para mí,éstos tres microrrelatos, ¡Están muy bien!
    El que más me ha impactado ha sido el de Adrián: ''¡Qué gusto! '' me ha parecido muy original e inesperado.

    ResponderEliminar
  14. Me han gustado todos los microrrelatos, pero, el que me ha gustado más es el de Alberto. Al principio, parece que él se ha equivocado con los personajes, pero al final te das cuenta que no, que ha sido intencionado, y te sorprendes. Está muy bien logrado.

    ResponderEliminar
  15. En el microrelato "EL LOBO QUE SE EQUIVOCÓ DE CUENTO" me ha gustado pero pienso que puede tambien no haberse equivocado de cuento porque tanto el el cuento de caperucita como en el de los tres cerditos existe un lobo puede tambien con los cerditos se hayan equivocado de cuento.

    ResponderEliminar
  16. En el microrrelato ''que gusto'' me parece que esta muy bien hecho ya que juega con las mentes de los que lo leen.

    ResponderEliminar
  17. Los tres microrelatos me han gustado mucho, el primero es muy original y creativo y me a gustado mucho como a mezclado los cuentos. El segundo me a impactado mucho ya que el final no es el que esperaba. Y por ultimo el tercero también me a gustado porque es muy creativo.

    ResponderEliminar
  18. El microrrelato de el lobo que se equivoco de cuento me parece interesante porque coge dos cuentos clásicos y los
    junta con un final inesperado.

    ResponderEliminar
  19. En el microrelato ''el lobo que se equivocó de cuento'' me ha gustado mucho como a mezclado los dos cuentos y un final sorprendente.

    ResponderEliminar
  20. El microrelato que mas me ha gustado a sido el de "el lobo se equivocó de cuento", me ha gustado porque a tenido mucha imaginacion al mezclar los dos cuentos.

    ResponderEliminar
  21. El microrrelato: EL LOBO QUE SE EQUIVOCÓ DE CUENTO me parece una interesante mezcla de los tres cerditos y la caperucita roja

    ResponderEliminar
  22. El de que gusto es muy bueno porque te piensas que es una cosa (ya sabeis a que me refiero)y acaba siendo un labado de pies

    ResponderEliminar
  23. Pero el de el Lobo que se equivocó de cuento también es buenísimo

    ResponderEliminar
  24. El microrrelato, Que gusto me parecio inpactente i llamativo porque te hace imaginar una situacion que no es lo que parece.

    ResponderEliminar
  25. El microrrelato de "Que gusto" me a pareciode gracioso ya que nos hace imaginar una cosa i es otra y me parece original

    ResponderEliminar
  26. El micro relato de "todo continua" me parece muy expresivo y creativo. Se diferencia ante los demás ya que está hecho con un concepto distinto. A mi personal mente me ha parecido muy bonito.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.